Preguntas frecuentes

Descubra porqué nuestras canchas de pádel son unas de las mejores!
MITO SPORTS® ... "start your legend" ...

Preguntas Frecuentes.

Cuales son las medidas de las canchas y que superficie necesito para instalarlas?

El modelo SINGLE mide 6x20mts, y necesita mínimamante un espacio de 8x22mts (176m2).
Los modelos PHOENIX y PEGASUS, reglamentarios, miden 10x20mts, necesitando al menos 12x22mts (264m2).
De ser posible, es recomendable dejar un espacio de 2mts a cada lado de las puertas para que los jugadores puedan salir a devolver la pelota. En este caso las medidas serían de 10x22mts (220m2) para el modelo SINGLE y 14x22mts (308m2) para las canchas de pádel modelo PHOENIX y PEGASUS.
Las canchas pueden ser instaladas indoors ó outdoors.

Cómo es la cancha de pádel modelo SINGLE?

Esta cancha de pádel tiene unas medidas de 6x20mts y fué desarrollada para 2 personas, este modelo resulta ideal para clases y como es para dos jugadores permite un juego más intenso, ideal para mejorar la técnica. Más información

Cuales son las diferencias entre las canchas de pádel reglamentarias? PHOENIX ó PEGASUS?

Las canchas reglamentarias para pádel son de 10x20mts.
La diferencia entre los modelos está dada por el espesor de los vidrios templados (10mmm en el modelo PHOENIX y 12mm en el modelo PEGASUS), y la medida de los perfiles en el área panorámica.
Desde un punto de vista de diseño y estructura, los dos modelos de canchas de pádel reglamentarias, comparten las mismas características: panorámicas, postes de iluminación curvos, puerta estilo WPT de 2.20mts y el sistema anti-lesiones en el mallado lateral. Más información

Vidrios templados de 10mm ó 12mm?

En Latinoamérica por una cuestión de disponibilidad y costo, casi todas las canchas se fabrican con vidrios de 10mm. A la vista la diferencia es mínima, solamente 2mm, sin embargo cambia la resistencia a los choques e impacto.
Los vidrios de 12mm se recomiendan para complejos y canchas profesionales, aportan más seguridad al club y a los jugadores. Nuestro modelo de cancha de pádel MASTER con vidrios templados de 12mm está al nivel de las mejores canchas internacionales, algo que indudablemente elavará la categoría de su emprendimiento.

Cuales son las diferencias entre césped fibrilado y texturizado (curly)?

En la actualidad el césped para Pádel, siempre de 10 ó 12mm de acuerdo a reglamento, quedó dividido entre fibrilado y monofilamento texturizado. Este último utilizado en la WPT y fabricado inicialmente por MONDO®, pero que hoy también es producido por otras empresas.
En líneas generales no significa que un tipo de césped es bueno y el otro malo, los dos tienen ventajas y desventajas, y una distinta aplicación.
El césped fibrilado tiene fibras que se cortan en su tramo superior y se presentan creando una especie de red. Las fibras terminan siendo más finas que las del césped texturizado (monofilamento) lo que reduce su durabilidad, por eso sufren un mayor desgaste.
Ofrecen un juego más rápido porque al rizarse el hilo estabiliza el relleno de la pista, por lo que el rebote es más consistente y veloz. Requieren de cepillado periódico. Es un césped apto para indoor y outdoor, mayormente recomendado para canchas outdoor.
El césped texturizado está compuesto por fibras monofilamento, particularmente resistentes y suaves. El filamento texturizado actúa como un fuelle que se comprime para retornar rápidamente a su posición original. Funcionalmente, encapsula completamente la arena, minimizando el desgaste de la superficie y pelota, maximizando su apariencia. Requiere de menos arena y en cierta forma el césped atrapa la arena, evitando que se mueva. Pero tiene algunas contras, por ejemplo es muy resbaladizo si está mojado, lo que lo hace más apto para canchas indoor.
Consúltenos para conocer nuestras opciones de césped sintetico para pádel.

Que incluyen nuestras canchas de pádel?

El precios incluye:
  • la estructura modular, desarmable, con sistema antu-lesiones en mallado lateral,
  • los vidrios templados de 10 ó 12mm, con un vidrio de repuesto,
  • el césped sintético de acuerdo al modelo,
  • los postes curvos de iluminación
  • las puertas estilo WPT 2.20 mt con protectores.
  • los postes de red con un sistema de tensión interno,
  • la red de juego reglamentaria,
  • todos los componentes de instalación.

Cómo es la instalación?

Nuestras canchas fueron desarrolladas para ser fáciles de armar ... y desarmar.
Se arman como un mueble, las estructuras son modulares y completamente abulonadas, incluso los vidrios.
En algunos países nos podemos ocupar directamente de la instalación, en otros podemos enviar una persona a supervisar la instalación de la canchas de pádel, utilizando mano de obra local. Caso contrario podemos guiar y supervisar la instalación en forma remota en tiempo real.
Consúltenos.

Cómo debo construir la platea ó sub-base para instalar las canchas?

La sub-base ó platea incluye: el área de juego (una superficie de 6x20mts ó 10x20mts dependiendo del modelo de cancha de pádel) en donde se coloca el césped sintético, y un perímetro sobre el cual se monta la estructura.
La base para el área de juego puede ser de tierra debidamente apisonada ó una base de hormigon de unos 10mm.
EL perímetro es en donde se debe prestar mayor atención, ya que es el que deberá soportar el peso de la estructura. Debe tener un ancho de al menos 30/35cm y un espesor de 15cm, debe ser un encadenado debiendo utilizarse un homigon H21 reforzado con malla de acero ó utilizar hormigón reforzado con fibra.
Contáctenos para solicitar un instructivo.

Contacto

Envíenos un mensaje y lo contactaremos a la brevedad.
Muchas gracias por su interés.

Ubicación:

Avda. Pedro Bruno Guggiari 650, esquina Igualda.
Asunción, Paraguay.

Teléfono:

+595 983 156 706

Loading
Su mensaje ha sido enviado, muchas gracias! / Your message has been sent. Thank you!